Semblanza

            Perteneciente a la generación que dominó la escena pictórica en México durante las dos últimas décadas del siglo XX, Georgina Quintana (Distrito Federal 1956)  ha desarrollado su propuesta creativa a partir de la hibridación entre la pintura, el dibujo y la reflexión visual sobre el tiempo transcurrido.
            Interesada en el orden del universo y en la manera como el ser humano lo inventa y construye, Quintana ha construido un vocabul ario en el que se relacionan la naturaleza vegetal y animal, el pensamiento filosófico, el conocimiento científico y referencias a su propia historia que pueden remitirse a imágenes virreinales o decimonónicas.


            Exploradora de las estructuras, tanto naturales como cognitivas, la artista investiga el orden natural y cultural a través de un delicado y minucioso dibujo que se expande pictóricamente en la acción de iluminar.


            Creadora de una iconografía personal que vincula herramientas antiguas de medición, esculturas femeninas virreinales, estéticas dibujísticas de la historia natural e interpretaciones directas de la naturaleza, Georgina Quintana se caracteriza por una estética sutil que se expande del pequeño formato al muro y al objeto intervenido.

            Con una formación interdisciplinaria realizada en distintos países que abarca la literatura, las artes visuales y las filosofías orientales, la artista ha sido objeto de constantes reconocimientos entre los que se cuenta su selección como Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (2000-2007)y(20011-2013)a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México (FONCA).
           

           Presente en numerosas exposiciones tanto del ámbito comercial como institucional, su obra forma parte de importantes colecciones museísticas y empresariales.