Perteneciente a la generación que dominó la escena pictórica en México durante las dos últimas décadas del siglo XX, Georgina Quintana (Ciudad de México 1956) ha desarrollado su propuesta creativa a partir de la hibridación entre la pintura, el dibujo y la reflexión visual sobre el tiempo transcurrido.
Interesada en el orden del universo y en la manera como el ser humano lo inventa y construye, Quintana ha elaborado un vocabulario en el que se relacionan la naturaleza vegetal y animal, el pensamiento filosófico, el conocimiento científico con referencias a su propia historia que pueden remitirse a imágenes virreinales o decimonónicas.
Exploradora de las estructuras, tanto naturales como cognitivas, la artista investiga el orden natural y cultural a través de un delicado y minucioso dibujo que se expande pictóricamente en la acción de iluminar.
Creadora de una iconografía personal que vincula herramientas antiguas de medición, esculturas femeninas virreinales, estéticas dibujísticas de la historia natural e interpretaciones directas de la naturaleza, Georgina Quintana se caracteriza por una estética sutil que se expande del pequeño formato al muro y al objeto intervenido. Actualmente desarrolla un cuerpo de obra, compuesto por grabados y collage, así como libros de artista animados en videos.
Con una formación interdisciplinaria realizada en distintos países que abarca la literatura, las artes visuales y las filosofías orientales, la artista ha sido objeto de constantes reconocimientos entre los que se cuenta su selección como Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (2000-2007) y (2011-2013) (2018-2021) a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).
Presente en más de 100 exposiciones colectivas y 28 individuales en México y el extranjero, su obra forma parte de importantes colecciones museísticas y empresariales.